El extesorero del PP también ha asegurado que fue su mano "la que hizo las anotaciones" de sus 'papeles' publicados por el diario El PaísGrave acusación la de esta mañana por parte del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en su declaración en la vista del juicio tras la demanda civil de protección de derecho al honor de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal: Bárcenas ha asegurado que fue su mano  "la que entregó a  Cospedal el sobre" con pagos de 7.500 euros.

Incluso ha concretado el lugar donde entregó sendos pagos a la dirigente del PP: en la séptima planta de la sede de la calle Génova y otro en su despacho del Senado en una fecha posterior a junio de 2008.

A preguntas de la defensa de María Dolores de Cospedal, Luis Bárcenas ha explicado que esos pagos se llevaron a cabo porque "era tradición en el partido compensar el nivel retributivo" de los secretarios generales del partido y del mismo modo recibían cantidades los predecesores de la 'número dos' en el cargo, Ángel Acebes, Javier Arenas y Álvarez Cascos.

También ha contado que fue su mano igualmente "la que hizo las anotaciones" de sus 'papeles' publicados por el diario El País. Y que fue el exdiputado del PP Jorge Trías quien hizo entrega a el diario de esos 'papeles'.

"La autoría es tanto de Álvaro Lapuerta como mía, pero fue Trías quien filtró los papeles", ha dicho Bárcenas, quien ha detallado que en un momento determinado expresó al exparlamentario 'popular' su "preocupación por la trascendencia penal" que pudieran tener los documentos.

Andrés Velázquez
[email protected]