Madre de América, defensora de los indios y precursora de los derechos humanos...La serie de TVE sobre la Reina Isabel la Católica ha despertado un inusitado interés por su figura. ¿Pero lo ha dicho todo? ¿Ha hecho un retrato totalmente fiel? Goya Producciones estima que no.

Por eso lanza ahora una nueva edición de su gran documental "Isabel la Católica". En él puede verse a la Reina, junto con Cisneros, reformando la Iglesia y adelantándose a Lutero o proclamando la dignidad de los indios y adelantándose a los derechos humanos...

Con la ayuda de los mejores expertos, Luis Suárez y Julio Valdeón, en este DVD Isabel emerge airosa de la feroz polémica sobre la Inquisición o la expulsión de los judíos.

Creadora de la monarquía española, liberadora de Granada, unificadora de los reinos de España, reformadora de la Iglesia, patrocinadora de Colón, madre de América, defensora de los indios y precursora de los derechos humanos... ¿Quién era, en realidad, esa mujer? ¿Cómo se comportó con su marido, con Juana la Loca, con los judíos, con los moriscos?

Los mejores historiadores responden. Guión supervisado por Luis Suárez, de la Real Academia de Historia, principal especialista mundial en Isabel la Católica, con la colaboración del catedrático de Valladolid, Julio Valdeón. Magníficas escenas, tomadas de recreaciones históricas con más de un centenar de actores y figurantes en traje de época en escenarios históricos como la catedral y el Alcázar de Segovia.

Porque España puede enorgullecerse de esta Reina. Algo que, ya se sabe, es super-políticamente incorrecto y levanta ampollas.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]