Julio Somoano, nombrado director de Informativos de TVE en sustitución de Fran Llorente










Todo llega, incluso el final de la etapa del PSOE al frente de RTVE. El nuevo presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, ha nombrado a Julio Somoano (en la imagen) como director de Informativos de TVE.

Somoano, que sustituye a Fran Llorente, ha sido hasta ahora el presentador del informativo de noche de Telemadrid. Ovetense de nacimiento (1976), comenzó su carrera profesional en RNE como editor del programa 'España a las 6, 7 y 8'. De ahí pasó a dirigir y presentar el informativo de Telemadrid.

Además, ha escrito para diferentes medios de prensa escrita y ha publicado cuatro libros. Dos en el ámbito político: 'El monje del poder' (La Esfera de los Libros, 2011), que es la primera biografía de Rubalcaba, y '¿Qué ha pasado con la Constitución? Hablan los padres de la carta magna (2003)'. Los otros dos libros son sobre la importancia del buen uso del nuestro idioma: 'Deslenguados' (Temas de Hoy, 2011) y 'Dándole a la lengua', junto a David Álvarez (2003).

Además de este nombramiento, tras su toma de posesión como presidente de la corporación, González-Echenique ha anunciado el fichaje de Manuel Ventero como director de Radio Nacional y de Teófilo García como director general corporativo de RTVE. Los sustituidos han sido Benigno Moreno y Jaime Gaitero respectivamente.

Mariano Tomás

[email protected]