• UGT insiste en la readmisión.
  • La diferencia con Canal 9 es que, en el caso madrileño los tribunales daban una opción al acuerdo.
  • El resultado final se conocerá a final de mes pero el presidente madrileño está dispuesto a ejercitar otro.
  • El futuro de los canales autonómicos está en el aire.

El sindicato UGT ha hecho público un documento en el que hace públicas sus "razones" para defender la nulidad del ERE de Telemadrid. Lo decidirá el Tribunal Supremo, en reunión prevista para el próximo 26 de marzo.

Ahora bien, fuentes de la Presidencia de la Comunidad Autónoma madrileña aseguran a Hispanidad que Ignacio González está dispuesto a renegociar y mejorar las condiciones del ERE pero si lo que se exige es la reincorporación de los trabajadores, entones procederá al cierre de Telemadrid. La comunidad asegura que la decisión es firme.

Sería el segundo canal autonómico, tras el cerrojazo de Alberto Fabra al valenciano Canal 9. Y lo cierto es que el futuro del resto de las televisiones autonómicas está en juego. Telemadrid sería la primera de toque o más bien la pedrada definitiva a un sector que acumula pérdidas año tras año. Sólo si los nacionalistas siguen al frente de la Generalitat, la televisión catalana continuará a pesar de su déficit. Artur Mas asegura que TV3 seguirá abierta en cualquier caso. Otra cosa es el programa de reducción de gastos.

Eulogio López

[email protected]