El presidente de la entidad apuesta por el crédito, que ha crecido entre mayo y junio un 27% respecto a los cinco primeros meses del año

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha manifestado que la entidad que dirige no precisa de mayores inyecciones de capital.

Las declaraciones las ha llevado a cabo durante su intervencíón en el encuentro sobre la reforma financiera, organizado por Expansión y KPMG.

Sus opiniones coinciden con las del ministro de Economía, Luis de Guindos, quien manifestó recientemente que Bankia es hoy en día mucho más solvente, y está "mejor gestionada". Según publicó Hispanidad, el titular de la cartera de Economía ha desaconsejado también a De Guindos la venta de Indra e IAG.

Goirigolzarri ha defendido también la apuesta por el crédito de Bankia. La entidad ha concedido créditos por valor de 6.900 millones de euros hasta junio, frente a los 5.400 millones otorgados en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento en este espacio de tiempo de un 27%.

Ha insistido en que la cuota de mercado ha aumentado en los créditos dirigidos a Pymes y también en el ámbito de los fondos de inversión.

Andrés Velázquez
[email protected]