• El Ejecutivo de Rajoy todavía no ha hecho nada por sacar los bloques de hormigón de las aguas españolas.
  • Arias Cañete sólo dice que Picardo "está en una espiral absolutamente preocupante".
  • E Íñigo Méndez de Vigo asegura que "6.700 gibraltareños con residencia legal en España y residencia fiscal en Gibraltar se benefician de nuestros servicios sin pagar sus impuesto".
  • Los pescadores protestarán de nuevo si la Roca avanza en la segunda fase del proyecto del arrecife.
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo (en la imagen), ha sido el que, con su 'macarrería', ha iniciado el último conflicto entre España y Reino Unido por la Roca. Su chulería ha consistido en lanzar bloques de hormigón al mar, para evitar que los pescadores españoles puedan faenar en aguas que... ¡además son españolas!

Hoy, los pescadores de la Línea de la Concepción (Cádiz) le ha advertido a Picardo que organizarán nuevas protestas si el Gobierno de Gibraltar sigue adelante con su intención de culminar la segunda fase del proyecto de arrecife sobre los 70 bloques de hormigón que les impiden faenar y que han sido denunciados por el Gobierno español.

"Él sabrá lo que va a hacer pero, desde luego, nos encontrará delante tanto si piensa lanzar nuevos bloques de hormigón en el caladero de Levante, como si toca de nuevo los bloques de hormigón en los que dice que quiere crear arrecifes artificiales", advierte el presidente de la Cofradía de pescadores linense, Leoncio Fernández, en relación a los últimos anuncios del ministro principal de la Roca, Fabian Picardo, quien la pasada semana anunciaba que prevén volver a trabajar sobre los bloques de hormigón lanzados en julio en la Bahía de Algeciras para plantar praderas marinas.

No obstante, no sabemos a qué espera el Gobierno español para retirar los bloques de las aguas que son españolas. Lo único que está haciendo es evitar que llegue más material de construcción a través de a verja. Pero eso sirve de poco, pues Picardo se lo compra a Marruecos y puede llegar por barco.

Esta mañana, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, afirmaba en Onda Cero que el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, "está en una espiral absolutamente preocupante" y defendió que el Ejecutivo español "quiere que se cumpla estrictamente la ley" en el peñón.

Por su parte, en ABC, el secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, aseguraba que "6.700 gibraltareños con residencia legal en España y residencia fiscal en Gibraltar se benefician de nuestros servicios sin pagar sus impuestos".

José Ángel Gutiérrez
[email protected]