Sólo con FCC, la deuda supera los 150 millones de euros

 

En 2010, la corporación municipal cerró con un déficit de 750 millones de euros. La deuda total del Consistorio es de 7.500 millones, la cuarta parte del país.

La situación financiera del Ayuntamiento de Madrid es agónica. Su deuda total, 7.500 millones de euros, representa el 25% de toda la deuda de los 8.000 municipios españoles. Y añadan a esa cifra los 754 millones de déficit correspondientes a 2010, tres años de crisis económica.

Sólo a las empresas de limpieza y recogida de basuras, les debe 300 millones de euros, la mitad a FCC, y la demora en los pagos alcanza ya los 12 meses.

Mientras, Ruiz-Gallardón, que quiere ser presidente del Gobierno y que en el seno del PP ya cuenta con el apoyo de la veja guardia, sobre todo de Manuel Fraga y José María Aznar, mantiene un pulso con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que intenta cerrar las vías de refinanciación de una deuda tan elevada. Tendrá que poner más multas por aparcamiento a los madrileños y privatizar todo lo privatizable.

Miriam Prat

[email protected]