• Bachelet prometió que legalizará el matrimonio homosexual y el aborto terapéutico en caso de que gane las elecciones de noviembre.
  • Mientras, Piñera no descarta concurrir a las presidenciales.
Tal y como informa Clarín, el Partido Comunista de Chile ha decidido respaldar a la socialista Michelle Bachelet (en la imagen) en las próximas elecciones que se celebren en el país, el próximo mes de noviembre.

Es la primera vez que el Partido Comunista chileno ha decidido hacerlo desde el retorno de la democracia en 1990. "Nuestro partido va a apoyar a Michelle Bachelet como nuestra candidata para las primarias. Y seguro también lo va a ser para la primera vuelta", anunció el presidente del PC, Guillermo Teillier.

Recordemos que, recientemente, Michelle Bachelet prometió que legalizará el matrimonio homosexual y el aborto terapéutico en caso de que gane las elecciones presidenciales de noviembre. En una entrevista explicó que "el mundo ha avanzado" respecto al matrimonio homosexual y que el apoyo a estas uniones ha crecido desde que dejó la Presidencia en 2010.

"Creo que hay que avanzar y debatir sobre esto y que no hay un solo tipo de familia. Aquí no hay estereotipos, aquí lo que importa son los distintos tipos de familia, donde hay afecto, redes de apoyo y que todas esas familias deben ser consideradas", indicó, prometiendo una reforma para legalizar el matrimonio homosexual, informaba Europa Press.

Así que se vislumbra en Chile la formación de una especie de Frente Popular que buscará implantar las políticas de ingeniería social esparcidas por el Nuevo Orden Mundial -de la que Bachelet forma parte- por todo el mundo.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no ha descartado concurrir a las elecciones presidenciales de 2017, asegurando que seguirá en política y que "no es necesario" aclarar qué pasará en cuatro años. En una entrevista concedida este domingo a Chilevisión, ha revelado que tiene "un millón de ideas y proyectos" que le gustaría llevar a cabo cuando deje la Presidencia, aunque subrayando que su futuro "no está planificado".

"No voy a dejar la política ni el servicio público", ha asegurado. "Pero qué va a pasar en el año 2017 no lo sé, ni tampoco es necesario definir hoy lo que pueda pasar en cuatro años", ha dicho en el programa Tolerancia Cero, recogía también Europa Press.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]