El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana decreta la apertura del juicio oral contra Camps por recibir, supuestamente, trajes de la trama Gürtel

 

¿Qué va a hacer don Mariano Rajoy?

Después de dos años de investigación el presidente de la Comunidad Valenciana se sentará en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de cohecho impropio al aceptar unos trajes, supuestamente, por parte de algunas empresas de la trama Gürtel.

Junto a él también será juzgada parte de la cúpula del PP valenciano, entre ellos Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano y actual portavoz de Economía; Víctor Campos, ex vicepresidente del Consell; y Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo.

Según el magistrado que ha llevado la investigación, José Flors, los acusados podrían haber incurrido en un delito de cohecho impropio pasivo al aceptar, supuestamente, regalos en consideración con su cargo. Según el auto del juez, casi todas las prendas "fueron recibidas y aceptadas a sabiendas de quién asumiría el pago de su importe".

Esta nueva situación coloca en un brete al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que había intentado mantenerse al margen pero que finalmente tuvo que mostrar su apoyo a Camps antes de las elecciones. Sin embargo, todo parece indicar que el presidente valenciano continuará en su cargo, se supone que hasta que haya una sentencia en firme, por lo que el circo mediático y las broncas en el Parlamento valenciano podrían continuar mucho.

Y ahora, ¿qué va a hacer don Mariano Rajoy? Tiempo.

Juan María Piñero

[email protected]