El nuevo motor se incorpororá a modelos como la Transit Connect o la Tourneo Connect que se fabrican en la planta española de Almussafes

Durante los primeros meses de este año, aumentaron los pedidos en Europa de los vehículos equipados con motores EcoBoost 1,0. Concretamente, subieron un 44% para el B-Max, un 32% para el Focus, un 26% para el Fiesta y un 24% para el C-Max y Gran C-Max.

Además, según ha informado la compañía este lunes, el motor EcoBoost 1,0 litros se incorporará a los nuevos modelos de Transit Conncect, Transit Courier, Tourneo Connect, Tourneo Courier, el nuevo Mondeo y el EcoSport.

Los planes de Ford Europa pasan por triplicar la producción de vehículos equipados con estos motores EcoBoost hasta llegar a los 480.000 en 2015. En 2011 la producción fue de 141.000 unidades.

Algunos de los modelos citados anteriormente se fabrican en la planta que la marca posee en Almussafes (Valencia). Hablamos de la Transit Connect y el Tourneo Connect. Además, a finales de 2014 se comenzará a fabricar el nuevo Mondeo y en 2015 comenzará la producción del S-Max y el Galaxy.

Pablo Ferrer

[email protected]