Aprueba su fusión con Chrysler y la creación de Fiat Chrysler Automobiles, anunciada en enero

Finalmente Fiat tendrá su sede legal en Holanda y la fiscal en Reino Unido, tal y como lo anunció la compañía automovilística italiana a finales de enero, cuando se hizo con el 100% de Chrysler. En ese momento arrancó el proceso de fusión entre las dos marcas. Consuma así lo que fue una conmoción en Italia: que una de sus más emblemáticas empresas dijera adiós a la patria que la vio nacer.
Finalmente después de casi cinco meses, el consejo de administración de Fiat ha aprobado la fusión con la compañía automovilística norteamericana. Pero no sólo eso, también ha dado su visto bueno a la creación del nuevo grupo: Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

De esta manera, la emblemática y centenaria marca turinesa ya no tendrá su sede en Italia, pero ha garantizado el mantenimiento de todas sus actividades, fábricas y efectivos incluidos, en el país transalpino. Algo que consuela un poco a los italianos, que temían el cierre de importantes sedes.

Así, FCA se convierte en la séptima compañía automovilística más grande del mundo, además cotizará en la Bolsa de Nueva York y en la Bolsa de Milán. Su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, señaló que la marca cumplirá con sus objetivos del 2014, a pesar de que el mercado de automóviles de Brasil tendrá dificultades y de que Europa aún no ofrezca señales de mejoría. Y es que el nuevo grupo busca recuperar mercado en el viejo continente y reforzar sus ventas en Hispanoamérica.

Cristina Martín

[email protected]