• En presencia del ministro Montoro, FG asegura que será el nuevo informe del BCE quien decida si la banca española necesitará más dinero público para su saneamiento.
  • Y también fía al análisis del BCE, si otros bancos deben ser nacionalizados.
  • En cualquier caso, el presidente del BBVA asegura que el saneamiento bancario terminará cuando todos los bancos vuelvan a ser privados.
  • Eso sí, FG considera que "nos encontramos en el principio del final de la crisis".
  • Y de postre, una idea original: No hay crisis mundial: sólo en 2009 hubo decremento global.

Decían algunos que "el sistema bancario era uno de los más sólidos del mundo". El presidente del BBVA, Francisco González (FG) (en la imagen), ha aprovechado el seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), inaugurado el lunes 17 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIPM) para ajustar cuentas con Rodríguez Zapatero, el hombre que intentó quitarle el puesto.

Y más: "En cinco años hemos pasado a lo contrario -la banca española- se ha convertido en uno de los problemas de la marca España".

Eso sí, FG alaba al Gobierno Rajoy, del que últimamente empezaba a alejarse, especialmente del ministro de Economía, Luis de Guindos. Asegura FG que "nos encontramos en el principio del final de la crisis", y gracias a que un Gobierno ha tomado "las medidas que debía tomar". Y a pesar de cómo atiza a la competencia bancaria, lo cierto es que considera que el Ejecutivo Rajoy ha sido "el primer Gobierno" en afrontar la crisis bancaria.

Desde luego que sí, sólo que a costa del dinero de los españoles y a beneficio de otros bancos, por ejemplo del BBVA, favorecido con el otorgamiento de Unnim.

Y de postre, una idea original: No hay crisis mundial: sólo en 2009 hubo decremento global. Es ahora cuando vamos a crecer por los avances de alta tecnología, que revoluciona el mundo".

Eulogio López

[email protected]