- El magnate de Eurovegas se fija en el solar de El Prat
- Atento compra el área de información a Telefónica
- Sacyr se impone austeridad para volver a beneficios y pagar dividendo en 2012
- Sanofi, Roche y Almirall reducen un 20% sus ventas
- Garrigues asesora a Cisco en su batalla legal con Microsoft
- Ignacio Silva: "Schweppes ha capitalizado la moda del gin-tonic"
- Sonae SR prevé abrir 20 tiendas más en España antes del próximo verano
- BME lanzará derivados para bajar el riesgo de invertir en deuda
- RTVE pide un informe jurídico sobre la legalidad de ofrecer toros
- TVE pagaba un millón de euros a Nadal por las entrevistas pospartido
- Las eléctricas denunciarán cualquier quita del déficit como ayuda de Estado
- Las aerolíneas temen un aumento de las tasas aéreas del 15% en 2012
- El Estado gana 1.846 millones con el primer plan de ayudas a la banca
- El Gobierno prepara una rebaja del 5% de los módulos fiscales de los autónomos
- El Gobierno mantendrá el núcleo de la reforma pese a la protesta masiva
- La CEOE prevé una debacle económica
- Estados Unidos destaca las oportunidades económicas que abre la España de Rajoy
- Friedman: "Grecia va a tener que entrar en suspensión de pagos"
- El Gobierno cree que los comicios gallegos serán la prueba de fuego de sus reformas
- PSOE y PP negocian un texto común sobre la gestión del final de ETA
- Barreda vulneró la ley para hacer un proyecto de empleo público «grosero»
- Bárcenas y cuatro cargos del PP se repartieron 2 millones de 'Gürtel'
Los ministros de Finanzas de la eurozona han llegado hoy finalmente a un acuerdo sobre el segundo rescate para Grecia, de 130.000 millones de euros, destinado a evitar la quiebra del país. Por su parte, el Eurogrupo rebajará los tipos de interés que cobra a Grecia por el primer rescate. Los acreedores privados de Grecia tendrán que asumir una quita del 53,5 % del valor nominal de los bonos helenos en sus carteras, según ha adelantado el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. El BCE participará en el programa de ayuda. No obstante, Grecia puede necesitar una ayuda adicional de 50.000 millones de euros entre 2015 y 2020, después de que se acabe el segundo rescate del país heleno, según el informe de sostenibilidad de la deuda griega citado por el Financial Times. En Expansión, Friedman dice: "Grecia va a tener que entrar en suspensión de pagos".

Los gobiernos de doce países de la zona euro -entre ellos España- han enviado una carta a los presidentes del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con "indicaciones concretas" para impulsar el crecimiento en Europa, anunció el presidente del Gobierno italiano, Mario Monti. Los diarios subrayan que Francia y Alemania no suscriben la misiva, con lo cual, se acabó el asunto...

A primera hora de este martes está previsto que salgan desde Madrid dos aviones Hércules del Ministerio de Defensa con destino a Estados Unidos con personal del Ministerio de Cultura a bordo para recoger el tesoro del buque 'Mercedes', expoliado por Odyssey, y traerlo a España. Por fin, se ha hecho justicia.

Y atentos a esta curiosidad: según cuenta El Economista citando a Bloomberg, los islandeses, que llegaron a apedrear el Parlamento en 2009, están recogiendo los frutos de su furia en forma de condonaciones de deuda por parte de la banca doméstica. Desde finales de 2008, los bancos islandeses han perdonado créditos por un valor equivalente al 13% del PIB, reduciendo la deuda de más de una cuarta parte de la población. ¿Se imaginan lo mismo en España?

Toda la prensa recoge también que Santander, BBVA, Popular e Ibercaja han presentado ante el Banco de España una oferta de compra vinculante por Unnim, mientras que Bankia y el fondo de inversión JC Flowers se han descolgado de la puja.

Así las cosas, Felipe González medió en la guerra de Libia con el primer ministro de Gadafi. El expresidente español era «el único líder occidental del que se fiaba» el sátrapa, según un colaborador. El viaje, un mes antes de la muerte de Gadafi, se preparó con Hillary Clinton, afirma ABC.

El magnate de Eurovegas se fija en el solar de El Prat. El Govern intensifica las reuniones para adaptar el proyecto a la realidad europea, explica El Periódico.

Atento compra el área de información a Telefónica, dice Expansión.

La venta del 10% de Repsol el pasado diciembre, con un impacto negativo de 940 millones sobre el beneficio de 2011, condenó a las pérdidas a Sacyr y supone, de facto, la renuncia al pago del dividendo complementario. Sin embargo, en la empresa se habla de situación transitoria y se prevé para este ejercicio la vuelta a la normalidad en lo que se refiere a la remuneración al accionista, señala Cinco Días.

Sanofi, Roche y Almirall reducen un 20% sus ventas, según Expansión.

Garrigues asesora a Cisco en su batalla legal con Microsoft, cuenta Expansión.

Ignacio Silva: "Schweppes ha capitalizado la moda del gin-tonic", en Cinco Días.

Sonae SR, dueño de las marcas Worten, Sportzone y Zippy, prevé abrir hasta una veintena de tiendas en España en el primer semestre de este año, según ha contado en una entrevista con NEGOCIO Miguel Mota Freitas, consejero delegado de esta compañía, englobada en el gigante empresarial portugués Sonae.

BME lanzará derivados para bajar el riesgo de invertir en deuda, asegura El Economista.

RTVE pide un informe jurídico sobre la legalidad de ofrecer toros. El consejo de administración elimina de su manual de estilo el veto a emitir corridas y vota mañana sobre su conveniencia, dice ABC.

TVE pagaba un millón de euros a Nadal por las entrevistas pospartido. Una auditoría revela que ese era el precio por las declaraciones tras los encuentros durante dos años, informa ABC.

Si el Gobierno aplica una quita del déficit de tarifa se verá las caras en Bruselas con las grandes eléctricas que sufragan por ley, y "de forma arbitraria", dicha deuda. Las empresas de Unesa tienen previsto denunciar que la medida, además de expropiatoria, es una clara ayuda de Estado que beneficiaría a sus competidoras del sector que no la sufragan, cuenta Cinco Días.

La ministra de Fomento escuchó el pasado jueves cómo los representantes de las aerolíneas que operan en la red de aeropuertos de Aena le exigieron una "congelación efectiva" de las tasas aeroportuarias. Pastor dijo que no está decidida su evolución en el Presupuesto de 2012. Las compañías temen otra subida como la de 2011, en torno al 15%, detalla Cinco Días.

El Estado gana 1.846 millones con el primer plan de ayudas a la banca, afirma Expansión.

El Gobierno prepara una rebaja del 5% de los módulos fiscales de los autónomos, según Expansión.

El Gobierno mantendrá el núcleo de la reforma pese a la protesta masiva. El PSOE hará del rechazo a la normativa laboral su primera línea de oposición, publica El País.

La CEOE prevé una debacle económica, con caída del 1,7% del PIB y 5,7 millones de parados, apunta El Economista.


Estados Unidos destaca las oportunidades económicas que abre la España de Rajoy. Representantes de más de 120 países participan hoy en una conferencia en la que se pretende atraer la inversión, apunta ABC.

El Gobierno cree que los comicios gallegos serán la prueba de fuego de sus reformas. Considera que los Presupuestos Generales más decisivos serán los que se aprueben para el próximo año, dice ABC.

El PSOE y el PP negociaban a última hora de ayer un texto común sobre la gestión del final de ETA, con la pretensión de extenderlo al PNV y CiU. El texto parte de la constatación del cese definitivo de la violencia de ETA, anunciado por la banda terrorista el 20 de octubre pasado, y el reconocimiento de un "tiempo nuevo", comprobado, durante estos meses, por las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza. También precisa el texto que el final de la violencia de ETA es fruto de la victoria de la democracia sobre el terrorismo, informa El País.

Barreda vulneró la ley para hacer un proyecto de empleo público «grosero». El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sentencia que el anterior Gobierno incumplió varias leyes para aprobar el proyecto en las Cortes regionales, afirma ABC.

Bárcenas y cuatro cargos del PP se repartieron 2 millones de 'Gürtel'. Cobraron comisiones de Correa. Medina, Sepúveda, Galeote y PAC recibieron 230.000 euros de la sociedad Spinaker, publica El Mundo.

Torres y Urdangarin intentaron «colar» dos millones en facturas al Gobierno de Camps. Se trata de 123 facturas presentadas en 2006 y que fueron rechazadas por la subsecretaria de Presidencia, señala ABC.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]