Rubalcaba responde a González que se ahorre los consejos y Zapatero pide "respeto a los tiempos"

 

Felipe GonzálezEl vicepresidente primero, ministro del Interior, portavoz del Gobierno y candidato del PSOE a las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró desde el primer día que podía hacer compatibles todos sus cargos. Hasta el momento, solo ha aclarado que el ministro que dirige el proceso electoral no puede ser candidato, por lo que se interpreta que Rubalcaba dejará Interior antes o después.

Y esa es la cuestión: si se da unos meses para trabajar en exclusiva como candidato o si se mantiene hasta el final y da paso bien a que otro ministro asuma las funciones de Interior en el último momento (manteniéndose como vicepresidente), bien a que otro miembro del Gobierno se encargue de dirigir el proceso. En un desayuno de trabajo este miércoles en el Hotel Villamagna, se pidió a González opinión sobre cuándo debería Rubalcaba dejar el Gobierno. El expresidente, que asegura sentirse más libre que nunca por no tener obligaciones institucionales, respondió de manera escueta: "Ya".

Horas después, Zapatero pedía "respeto a los tiempos", que ha sido su continuo argumento hasta ahora para hacer lo que ha querido y en el momento en que ha querido. Tampoco a Rubalcaba le ha gustado escuchar la recomendación de González: "Soy una persona que agradezco los consejos, pero se los pueden ahorrar. Sé muy bien lo que tengo que hacer y lo que no tengo que hacer. Todos los consejos están en la mejor de las intenciones. Sé muy bien cuándo, cómo y por qué lo tengo que hacer".

Rodrigo Martín

[email protected]