• El pasado viernes ya recuperaron un 4,9% de su valor.
  • Por tanto, la ampliación de capital de hasta un máximo de 1.000 millones de euros se hará en mejores condiciones.
  • Aunque los analistas señalan que aun así, lo más probable es que la ampliación se haga con un descuento sobre la cotización actual.
  • En cualquier caso, estamos ante una noticia positiva que permite afrontar el futuro con optimismo.

Uno de los argumentos utilizados por Esther Koplowitz durante las negociaciones con la banca acreedora -Bankia y BBVA- era que FCC estaba penalizada en bolsa. Y lo estaba, precisamente, porque no había acuerdo. La empresaria alegaba que en el momento en el que hubiera luz verde a la refinanciación de los 1.350 millones de euros del tramo B de la deuda de B-1998 -la sociedad a través de la cual Koplowitz posee el 50,01% de FCC- los títulos remontarían y la ampliación de capital exigida por la banca se haría en mejores condiciones.

Y Koplowitz no se equivocaba. Ya el pasado viernes, con el acuerdo prácticamente sellado, los títulos remontaron un 4,9%, tras un jueves negro en el que la acción cayó hasta los 13,10 euros. Pero este lunes, después de un fin de semana clave, los títulos se han disparado más de un 8%, hasta los 14,86 euros, durante las primeras horas de cotización. En tan solo dos días, la capitalización bursátil de la compañía ha pasado de 1.750 millones de euros a los 1.900 millones alcanzados este lunes.

La mejora de las circunstancias es, ciertamente, importante. Sin embargo, los analistas señalan que aun así, lo más probable es que la ampliación de capital de hasta un máximo de 1.000 millones de euros -que será ratificada el próximo 20 de noviembre en una junta extraordinaria- se haga con descuento sobre la cotización actual.

En cualquier caso, estamos ante una buena noticia que permite afrontar el futuro con optimismo. Así lo cree el consejero delegado, Juan Béjar, que ha señalado que la ampliación de capital tendrá un impacto positivo en la cuenta de resultados. Beneficios que "acelerarán la consecución de los objetivos establecidos en el plan estratégico", ha afirmado.

Pablo Ferrer

[email protected]