El grupo farmacéutico aumenta también sus ingresos, a pesar del estancamiento económico

Faes Farma ha presentado un buen comportamiento en los nueve primeros meses del año, dados los resultados correspondientes a este período comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Concretamente ha conseguido un beneficio neto de 22,1 millones de euros, un 4,2% superior al del mismo periodo de 2013. Una buena cifra que, al ser conocida, también ha repercutido favorablemente en su cotización en el mercado continuo, pues a hora y media del cierre, subía un 1,6%, con un precio por acción de 1,89 euros.

El grupo farmacéutico también ha aumentado hasta septiembre sus ventas, que sumaron 149,2 millones, lo que supone un 5,3% más que hace un año cuando la cifra se situó en 141,7 millones. Un repunte que se ha dado a pesar del estancamiento económico y de las medidas para contener el gasto público sanitario adoptadas en España y al que ha ayudado el crecimiento producido en todas las áreas del grupo.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 35,3 millones ( 6%) y el beneficio operativo (Ebit) creció un 12,4% interanual, hasta los 27,4 millones.

En la información remitida a la CNMV, Faes Farma destaca la "buena marcha" de su medicamento estrella, Bilastina, que continuará adelante con su expansión mundial, y el crecimiento "con fuerza" de filial Ingaso Farm de nutrición animal. Además resalta que las buenas cifras obtenidas han permitido reducir significativamente la deuda con Entidades Financieras.

En cuanto a la retribución al accionista, el grupo farmacéutico ha señalado que han cumplido "su plan retributivo prometido y anunciado", pues en el primer semestre abonaron dos dividendos flexibles y además ejecutaron una ampliación de capital.

Cristina Martín


[email protected]