Tras la inyección de 500 millones de dólares

La inyección de capital de 500 millones de dólares (338 millones de euros) que acaba de recibir Facebook ha empujado la valoración de la compañía hasta los 50.000 millones de dólares (37.637 millones de euros), superior a la de otras empresas de Internet, como eBay, Yahoo!, según The New York Times.

Según el diario estadounidense, esta operación permitirá a Facebook disponer de recursos suficientes para desarrollar nuevos productos, realizar adquisiciones o 'fichar' a empleados destacados de empresas de la competencia.

El acuerdo estableció que Goldman Sachs invirtiera 450 millones de dólares, mientras que Digital Sky Technologies (DST) pusiera los otros 50 millones de dólares. Además, el banco estadounidense tiene la opción de vender parte de su participación en Facebook, hasta un límite de 75 millones de dólares (56 millones de euros), a DST, que entró en el capital de Facebook cuando la red social estaba valorada en unos 10.000 millones de dólares (7.517 millones de euros).

Este tipo de operaciones no se realizan en el mercado secundario, por lo que la SEC tiene abierta una investigación sobre la creciente negociación en el mercado primario, especialmente en empresas de Internet, como Twitter o Facebook. De esta forma, las compañías evitarían someterse a las exigencias de las empresas cotizadas.

Mariano Tomás

[email protected]