Mediante una operación conjunta hispano-francesaEl Ministerio del Interior ha informado este viernes de que agentes de los Servicios de Inteligencia y Contraterrorismo de la Dirección Central de Información Interior (DCRI), en el marco de un equipo conjunto de investigación hispano-francés, liderado por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron el pasado martes 26 de febrero a tres presuntos terroristas islamistas de origen checheno.

Los presuntos terroristas son Ali Dokaev detenido en Noyon (60), departamento del Oise, a unos 100 kilómetros de París, en el noreste de Francia; Elsy Issakov, detenido en Lilas (93), barrio en el este de París; y Mourad Idrissov, detenido en Geneviève des Bois, (91), barrio situado al sur de París.

Estas detenciones son fruto de las realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía el 2 de agosto de 2012 en el marco de la 'Operación Plomo', por la que la Comisaría General de Información consiguió el desmantelamiento de una célula terrorista sospechosa de planear atentados terroristas en España y en otros países europeos.

En aquella ocasión, además del descubrimiento de un zulo en la Línea de la Concepción (Cádiz), donde, según los restos hallados, los detenidos pudieron haber almacenado explosivos, se llegó a la conclusión que esta red terrorista contaba con ramificaciones internacionales en Francia y otros países europeos.

Nos alegramos y felicitamos a la Policía Nacional por este éxito en la lucha contra el sanguinario terrorismo islamista.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]