"Algunas (empresas españolas) no son tan buenas, por eso el Gobierno se ha visto obligado a recuperar (su control)"El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dado "plenas garantías" a Repsol y a todas las empresas que invierten, aclarando que su Gobierno solamente actuará contra aquellas que "saqueen" el país andino. "Hay empresas (españolas) buenas, por supuesto, como Repsol, socio de Bolivia. Tenemos excelentes relaciones y en estos casos está plenamente garantizada la inversión y también la recuperación de la inversión y especialmente de las utilidades (los beneficios)", ha dicho, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.

Lo que quiere decir que ha perdonado la vida a Repsol a la vez que insultaba a las empresas ya expropiadas, como Iberdrola, Red Eléctrica Española, Abertis y AENA, cuyas filiales han sido nacionalizadas por el Gobierno de Morales, se supone que porque 'saquean' su país. De hecho, lamentó que "algunas (empresas españolas) no sean tan buenas (como Repsol). "Por eso el Gobierno se ha visto obligado a recuperar (su control)".

Por cierto, todas ellas, empresas tan malas -que algún puesto de trabajo habían creado en su país-, todavía están esperando recibir una justa compensación de Morales. Además, en cuanto se canse de Repsol o le interese, Morales la nacionalizará en Bolivia, como todos sabemos.

Andrés Velázquez

[email protected]