El director de Hispanidad señala a Pr Noticias que Lara y Berlusconi controlan el único servicio de audiencias

En una reciente entrevista, el director de Hispanidad, Eulogio López, ha señalado a Pr Noticias que sí que hay algo peor que el monopolio, el oligopolio porque "da una apariencia de democracria". En este sentido, ha añadido que "lo peor que existe es el Duopolio (Antena3-La Sexta y Telecinco-Cuatro)".

López considera que actualmente la televisión es "el medio más poderoso". Aunque nos parece que hay muchos canales, en realidad la mayor parte están controlados por Planeta (Atresmedia) y Mediaset, es decir, por José Manuel Lara y Silvio Berlusconi. Pero no sólo eso, sino que además estos dos individuos "controlan el único servicio de audiencias (Kantar Media)", tienen el 56% de la audiencia y el 92% de la publicidad.

Respecto a la prensa vegetal, el director de Hispanidad señala que "ha muerto" y "lo que sobrevive son cadáveres insepultos de muy buena calidad donde hay poca libertad". "Contra la cuestión tecnológica no se puede luchar, hay que adecuarse por es imposible la victoria", añade.

Cristina Martín

[email protected]