La Razón publica este jueves que ETA reorganiza y radicaliza la dirección de la 'kale borroka'

La banda terrorista ETA ha emitido un comunicado este jueves en el que insta a que se deje de jugar con la vida de sus presos. A su juicio, la "dispersión y las medidas de excepción" hacia los presos de la banda buscan "dejar sin recorrido el proceso de resolución". "Todos, cada uno con su discurso, actúan como si no se hubiera producido ningún cambio significativo en la situación política, tratando de poner la responsabilidad del bloqueo sobre los hombros de la izquierda abertzale", añade, calificando de "insultante" que se haga recaer esa responsabilidad en los presos.

De ello, responsabiliza de manera directa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la República Francesa, François Hollande, de la muerte del que fuera su 'número uno' Javier López Peña, alias Thierry.

Según el comunicado, publicado por Naiz.info y recogido por Europa Press, la banda acusa a los gobiernos español y vasco de "bloquear" el proceso abierto con el alto el fuego, y propone hacer frente a esta situación "incrementando la presión popular".

Precisamente, este jueves ha publicado La Razón que ETA ha reestructurado la dirección del terrorismo callejero («kale borroka») en el País Vasco y Navarra, como paso previo a emprender acciones criminales de más calado. 

Y es que la cabra tira al monte y los violentos y los asesinos a lo mismo de siempre. La AVT ha dicho en twitter tras el comunicado de ETA: "Los etarras tratan de imponer su lenguaje: hablan de conflicto y de presos políticos. No ha habido guerras. Sólo víctimas y asesinos". "¿Por qué siguen concediendo crédito a ETA No han abandonado las armas. No han pedido perdón. Siguen en su mundo".

Andrés Velázquez

[email protected]