El portavoz del Gobierno justifica las discrepancias por la proximidad del fin de ETA

 

Alfredo Pérez Rubalcaba se mostró convencido de que estamos ante el principio del fin de ETA. Rubalcaba recordó que hemos llegado hasta aquí juntos e hizo un llamamiento a todos los demócratas para que continuemos juntos: Parece que hay distintas sensibilidades y estrategias, todas ellas razonables, señaló el portavoz gubernamental. Claro que las principales discrepancias proceden del propio Partido Socialista. Desde el PSE Eguiguren y López se han mostrado mucho menos exigentes con Sortu y con el fin de ETA.

Tenemos que esforzarnos y hablar mucho en los próximos meses para que al final no aparezcan discrepancias que no ayudan, insistió Rubalcaba, para quien las discrepancias obedecen precisamente a que nos encontramos en la recta final de la vida de ETA.

Rubalcaba pidió a los partidos que dejen a la Justicia pronunciarse acerca del registro de Sortu, y trató de desdramatizar una situación en la que el fin próximo de ETA hace que aparezcan puntos de vista distintos y que unos quieran ir más deprisa: tranquilidad y buena letra, concluyó Rubalcaba.

Mariano Tomás

[email protected]