El despacho de la presidenta de la Comunidad quedó destrozado por el impacto del una bola de acero en la última concentración ante la sede del PP

 

-Volverá a presentarse como candidata a líder del Partido en Madrid en el próximo congreso.

-"Tenemos unos agitadores profesionales, alentados por el PSOE, diciendo que la solución es protestar contra el Gobierno".

-"El PSOE adoptó unas reformas de la Señorita Pepis y así nos vemos".

La Presidenta de la Comunidad Madrid ha presidido este miércoles la reunión del comité del partido del PP y ha anunciado que se presentará de nuevo como candidata a la Presidencia del partido. "Se requieren pocos avales, e ignoro quiénes van a ser los candidatos, pero hay un plazo aún. El 12 de marzo convocaremos la junta directiva regional que aprobará la agenda del Congreso del Partido". Con el mismo convencimiento que Joe Rígoli cuando decía "Yo sigo", una impecable Esperanza Aguirre, adornada con uno de sus broches más bonitos, dijo varias veces "Yo me presento", tal vez para echar por tierra los rumores sobre su retirada.

Precisamente este miércoles tenían lugar varias concentraciones y manifestaciones en Madrid: la  convocada por USO en contra de la reforma laboral, la del Sindicato de Estudiantes en Banco de España en solidaridad con los afectados por la llamada "primavera valenciana" y otra en contra de los desahucios por parte de los bancos.

Esperanza Aguirre ha señalado que le escandaliza "que un dirigente como el Secretario General de UGT tenga la irresponsabilidad de soltar un disparate como que hay que helenizar España". Para Aguirre, resulta incomprensible que desde el PSOE se pretenda agitar la calle y provocar situaciones como la de Grecia: "España tiene que ser un país solvente y sólido, todo lo contrario de lo que pretenden los de la helenización".

No evitó Esperanza Aguirre hablar de Alberto Ordóñez, el líder de los estudiantes valencianos que colgó supuestas amenazas nada veladas en su muro de Facebook llegado a Madrid para "Montar jaleo… Ese que ha dicho que tengo que mirar debajo de mi coche".

Se mostró taxativa con respecto a la actitud que han de seguir los delegados de gobierno y las fuerzas de orden público: "Hay que cumplir la ley, los responsables de orden público tienen que cumplir la ley y hacerla cumplir…Hay conductas delictivas que están en el código penal y deben ser perseguidas, las algaradas callejeras, las roturas de contenedores... Una bola de acero destrozó mi despacho en la sede del PP en la última concentración callejera. Si quieren se lo enseño al que quiera. No me lo estoy inventando". Horas antes, Esperanza Aguirre fue mucho más rotunda cuando señaló en Onda Cero que "tenemos unos agitadores profesionales alentados por el PSOE diciendo que la solución es protestar contra el Gobierno".

Con respecto a la posibilidad de cobrar por el uso de las carreteras, al ser preguntada al respecto, Esperanza Aguirre señaló que lo que están estudiando son nuevas vías de ingresos de todo tipo, aunque volvió a evidenciar que "los ciudadanos menguados o jubilados no utilizan las carreteras y están pagando por ellas. Deberían ser los usuarios los que paguen por ellos".

No sacó pecho Esperanza Aguirre por ser la única Comunidad Autónoma que ha cumplido los objetivos del déficit. "Estoy de acuerdo con Tomás Gómez cuando dice que debe ser mucho menor...". Su objetivo fundamental es aumentar los ingresos, fomentando la creación del empleo, ha señalado. Dicho incremento de ingresos no tiene que provenir forzosamente del copago en las  recetas médicas. "Lo más importante es la sanidad y la educación, y  hay que garantizarla. Si hay que cobrar en otras cosas habrá que hacerlo… Podemos rentabilizar más el metro poniendo más publicidad, por ejemplo, ya se está estudiando cómo. Algo que se podría cobrar también a quien tiene dinero para pagarlo es por ejemplo la justicia, no a los necesitados y carentes de recursos pero sí a los que pueden pagarlo".

Aguirre volvió a argumentar que ha sido el PSOE el culpable de la situación que vivimos ahora: "Estamos pagando ocho años de los errores consecutivos que cometió el PSOE, que sólo adoptó unas reformas de 'la señorita Pepis' cuando tenía que haber tomado medidas más serias".

Sara Olivo

[email protected]