Aprueba una serie de medidas para fomentar la autonomía de los centros en la elección de materias y beca a los estudiantes excelentes

 

Después de haber promovido la defensa de la autoridad del profesor en las aulas, de fomentar la libre elección de los padres sobre el centro escolar, este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprobado dos nuevas medidas para fomentar y favorecer la educación en su región.

Pretende conceder autonomía a los centros escolares para que puedan escoger un 35% de las materias que quieren fomentar en sus centros, de manera que creen un programa de estudios más competitivo y eficaz, que puede redundar en la atracción de nuevos alumnos, atraídos por unos programas exigentes. Además, concederá becas a los 1.500 mejores alumnos universitarios de unos 4.500 euros, para fomentar así la excelencia.

Con estos pasos, sólo faltaría un pequeño detalle más, un último giro, que permitiera alcanzar un mayor nivel en la educación: el cheque escolar. Con este avance, sí que se lograría garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos como ellos quieren, además de fomentar la educación de calidad, pero eso será en un próximo paso. Esperemos que no sea muy tarde.

Andrés Velázquez

[email protected]