El número de españoles emigrantes crece un 8,2% en un año

 

Actualmente hay 1,7 millones residiendo fuera de nuestro país. Se va gente cualificada que no encuentra trabajo en España.

El programa de televisión "Españoles por el mundo" seguro que se frota las manos con el informe que ha presentado el Instituto Nacional de Estadística por medio del Padrón de Españoles en el Extranjero (PERE).

Según los últimos datos a 1 de enero de 2011, el número de españoles residentes en el extranjero ha aumentado un 8,2% en el último año, pasando a ser 1,7 millones de personas viviendo en otros países. Los destinos más recurrentes son cuatro: Argentina, Francia, Venezuela y Alemania. En el último año han sido por lo tanto 128.655 personas las que se han marchado de España.

En su mayoría, los españoles residentes en el extranjero lo hacen en América (61,6%) y les sigue Europa (35,4%). Aunque no toda esta marcha se deba a la situación que se vive actualmente en nuestro país, seguro que la crisis ha influido mucho en la marcha de esas casi 130.000 personas, buscando así el trabajo que aquí no se encuentra ahora mismo.

Andrés Velázquez

[email protected]