El presidente del Consejo Nacional Sirio pide en España que la comunidad internacional arme a los rebeldes al régimen de Bachar al AsadEl presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), Abdul Baset Seida, ha reclamado hoy en España que la comunidad internacional arme a los rebeldes al régimen de Bachar al Asad para que puedan defender a la población civil.

Y lo ha hecho tras tras reunirse en Madrid con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, el cual ha dicho que España desplegará todos los esfuerzos para lograr la caída del régimen de Al Asad -"no puede seguir ni un minuto más, aunque sólo sea por razones humanitarias", ha indicado- aunque ha advertido que no puede traducirse en un vacío de poder que pudiese ser utilizado por facciones violentas o extremistas. "El pueblo español contempla con horror las matanzas", ha aseverado García-Margallo quien ha añadido que España desea participar en la construcción de una Siria libre y democrática, que integre a todos, con exclusión de aquellos que "opten por la violencia".

El presidente del Consejo Nacional Sirio ha explicado que el régimen de Bachar al Asad emplea "todo tipo de armas" contra la población siria y ha reclamado una intervención de la comunidad internacional. "Lo vamos a decir claramente: estamos solicitando una intervención militar para la protección de los civiles sirios que hace año y medio que están siendo asesinados", ha finalizado.

De esta forma, España se apunta a la Primavera árabe, esa que propugna la sustitución de una dictadura -la de Bachar al Asad- por otra, en este caso, la islamista...

Andrés Velázquez
[email protected]