Más de 32 millones de turistas extranjeros han pisado suelo español durante los primeros siete meses del año

 

La crisis que vive España se relaja estos meses en nuestro país. La razón, como viene siendo habitual, es el turismo. Este sector continúa salvando un poco las cuentas deficitarias de la balanza de pagos gracias a la llegada de turistas extranjeros.

Durante los siete primeros meses del año, el turismo extranjero en nuestro país se ha incrementado en un 7,4%, acogiendo a 32,3 millones de turistas, siendo lo más destacado el auge del turismo holandés (32%), suizo (29,2%) o belga (23,5%).

El mes de julio el incremento ha sido del 7,7%, recibiendo nuestro país a 7,5 millones de extranjeros, tal y como ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Además, esta línea se mantendrá en agosto teniendo en cuenta la masiva llegad de jóvenes peregrinos de la JMJ que han acudido al encuentro con el Santo Padre.

Las comunidades autónomas que más turistas han recibido o que mayor crecimiento han experimentado han sido Cataluña, con la mayor subida del mes de julio, como primer destino turístico, con el 26% del total de llegadas internacionales y un crecimiento interanual del 5,1%; Baleares, segundo destino nacional, con un 25,8% de los turistas recibidos en julio, o Canarias, que ha registrado las mayores subidas interanuales en la entrada de turistas durante julio, del 19,7%, y durante los siete primeros meses del año, cuando recibió un 20,2% más de turistas.

Andrés Velázquez

[email protected]