Únicamente superamos a Italia, Grecia, Hungría y Malta

-Suecia alcanza el 71,8%.
-Compartimos la misma tasa con Rumanía y sólo superamos a Hungría, Grecia, Malta e Italia.
Las  políticas de paridad puestas en marcha por Zapatero no han tenido éxito, la tasa de empleo femenino ya llega al 52%, una de las cifras más bajas de Europa según los dados estadísticos facilitados por el estudio "Tasas de empleo por género en el grupo de edad desde los 15 a los 64", elaborado por Eurostat.
Según los datos globales en la Europa de los 27 la tasa de empleo femenino ha tenido un promedio del 58,5% en la UE-27 durante el año 2011. En la mayoría de países de la Unión, el número de mujeres desempleadas ha aumentado desde el comienzo de la crisis, con la excepción, sobre todo, de Alemania (67%) y Austria (66,5%) que registran unas subidas notables. España figura en uno de los últimos lugares de la clasificación europea. La tasa española de empleo femenino sólo ha sido del 52,0% en 2011, cifra que compartimos con Rumanía. Por detrás de nosotros únicamente figuran Hungría, Italia, Grecia y Malta.
El país que mayor número de obra femenina demanda es Suecia, que tiene la mayor tasa de empleo femenino con un 71,8%, figurando a continuación Dinamarca (70,4%) y los Países Bajos (69,9%). Entre los de nueva adhesión, Estonia encabeza la lista de los mejor situados, con  un 62,8%. Chipre, Eslovenia, Letonia, Lituania, Portugal y Francia también cuentan con tasas de empleo femenino por encima del promedio europeo.
Mariano Tomás
[email protected]