Roza los tipos de 2002, pero mejora la rentabilidad de los mercados secundarios durante los días anterioresLa demanda es mayor que la de los bonos italianos.

En medio de la batalla por colocar la deuda del país y hacerlo a unos intereses aceptables, España ha mejorado algo. Si se compara con Italia, que también ha lanzado al mercado una subasta de deuda, la española ha sido mejor aceptada que la transalpina, ya que la demanda ha sido superior y el tipo de interés algo inferior.

Pero en relación a las subastas anteriores, el Tesoro ha colocado cerca de 4.000 millones de euros (3.950) en obligaciones a ocho y nueve años a unos tipos de interés del 4,998% y del 5,050%, respectivamente.

De esta manera, España supera una prueba que se veía con cierto pesimismo ante la situación que viven actualmente otros países como Grecia y su posible quiebra, o Italia con la aprobación el pasado miércoles de un nuevo lote de medidas de reducción del gasto. Pese a todo eso y las palabras de Obama y Merkel, que cada vez que hablan sube el pan, España ha cumplido.

Andrés Velázquez

[email protected]