Sr. Director:

En su mensaje con motivo de la 87 Jornada Mundial de las Misiones, que se celebrará el próximo 20 de octubre, poco antes de que finalice el Año de la Fe, el Papa Francisco indica que la crisis económica y de valores así como el creciente número de "ajenos" y alejados de la fe hacen "más urgente" anunciar "con valentía" el Evangelio.

En este sentido, apunta que en áreas "cada vez más grandes" de las regiones tradicionalmente cristianas "crece" el número de los que son "indiferentes" a la dimensión religiosa o que se ven "animados por otras creencias". En este marco, señala que "no es raro que algunos bautizados escojan estilos de vida que les alejan de la fe".

Asimismo, remarca que llevar el mensaje de Jesús es necesario en medio de la actual "crisis" que afecta a "la economía, las finanzas, la seguridad alimentaria, el medio ambiente" pero también "al sentido profundo de la vida y los valores fundamentales". Es por ello que creo y estoy de acuerdo con Francisco en que es más urgente que nunca el anuncio del Evangelio.


JD Mez Madrid