Mientras, el informe de Afi-Agett estima que la tasa de desempleo puede llegar al 21,3% en el primer trimestre del año

 

Continúa la batalla de cifras, tal y como ha venido sucediendo desde el inicio de la crisis. Cada día hay un nuevo número y una nueva previsión. Y esta vez le ha tocado al paro. La ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado en la sesión de control del Congreso, que en 2011 se va "a crear empleo". De esta manera, las cifras de paro que ha planteado el Gobierno podrán mejorar.

Sin embargo, a la vez que sucedía esto, Afi-Agett publicaba el "Avance del mercado laboral" en el que destacaba que la tasa de desempleo podría alcanzar el 21,3% de la población activa, con 239.000 parados más en este trimestre.

La patronal de trabajo temporal confía en que el empleo mejore en el próximo mes debido a la estacionalidad de la Semana Santa y a las mejoras del turismo, pero cree que las cifras del primer trimestre no son tan positivas como las que ha presentado el Gobierno. A la espera de que el Instituto Nacional de Estadística publique la EPA del primer trimestre, desde Afi-Agett se prevé que la tasa de ocupación descienda un 1,1%.

Andrés Velázquez

[email protected]