La ministra de Economía apuesta por el cumplimiento de las previsiones del Gobierno sobre el crecimiento económico

 

La vicepresidenta del Gobierno ha respondido en el Congreso de los Diputados a los ataques lanzados desde la bancada popular siguiendo la misma línea trazada por el presidente del Gobierno. A saber, que España se está recuperando y que las previsiones del Gobierno sobre el crecimiento económico se van a cumplir.

Si el presidente del Gobierno afirmaba -de manera profética, por lo que hay que ponerse a temblar- que ya este mes se va a crear empleo, la ministra Elena Salgado ha asegurado que se van a cumplir las previsiones, y eso va a permitir a las familias consumir y a la vez reducir su endeudamiento.

Lo que sucede es que son muchas piezas para un puzzle que no está muy claro. Porque por un lado se pide moderación salarial (salarios bajos), se pretende que se consuma (lo que es difícil si los sueldos son pequeños) y además eliminar endeudamiento (lo que es más difícil con sueldos bajos y consumiendo más). Está claro que las familias no acaban de estar muy convencidas de todas estas previsiones y no se lanzarán a un consumo repentino -y menos si los precios siguen creciendo como hasta ahora.

Ciertamente lo mejor sería que las previsiones se cumplieran, pero uno ve con escepticismo esos datos.

Juan María Piñero

[email protected]