La Fiscalía ve indicios para encausarle en el 'Caso Campeón'

 

La Fiscalía del Tribunal Supremo aprecia indicios de delito en la conducta del ministro de Fomento en funciones y portavoz de gobierno, José Blanco. De hecho, se posiciona a favor de abrir una causa criminal contra él por una posible implicación en la denominada 'Operación Campeón', relacionada con la presunta aceptación de sobornos a cambio de subvenciones.

El Ministerio Público se ha pronunciado mediante un escrito que respalda Juan José Martín Casallo, teniente fiscal, donde solicita al Supremo la admisión a trámite de la exposición elevada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que investiga los hechos. Se estima la existencia de un posible tráfico de influencias y se ha pedido el nombramiento de un magistrado instructor.

La Sala que debe decidir si se abre el procedimiento está integrada por los jueces de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra y Julián Sánchez Melgar, a los que se unirán otros dos aún por designar.

Se desconoce qué indicios de delito ha vislumbrado la fiscalía en las actuaciones del hombre por cuya honradez quien Rubalcaba ponía la mano en el fuego hasta no hace mucho. El informe no ha sido facilitado por el Ministerio Público, que alega que la causa es secreta.

En cualquier caso, la decisión de la Fiscalía supone que el Zapaterismo abandona a quien fue su número dos, cuya carrera política queda así en el aire.

Mariano Tomás

[email protected]