Propone expulsar a la "Argentina ladrona" del G20-El diario norteamericano se suma al cerco internacioal al país hispanoamericano.



Mientras, Obama no ha anunciado medidas concretas en relación con la expropiación por parte del gobierno argentino de YPF a Repsol, el diario norteamericano ha acusado a Cristina Fernández de Kirchner de comportarse como "un matón". Asegura que a una  expropiación así en el mundo civilizado se le llama robo.



Wall Street publica en su editorial que los "países civilizados" del mundo deberían expulsar a "la Argentina ladrona" del G-20 hasta que la presidenta Cristina Kirchner se digne a "comportarse como un jefe de Estado de verdad, y no como un matón".



La expulsión, según el periódico, sería la mejor forma de llamarle la atención, ya que la "la señora Kirchner no está por acatar cualquier tribunal internacional". El diario incide en señalar lo dañino que será para Argentina la expropiación de YPF, ya que va a "animar la fuga de capitales, que los controles severos y los perros rastreadores en los transbordadores que cruzan el Río de la Plata al Uruguay no han podido frenar".



El editorial ha sido recogido en la prensa Argentina, incluso el periódico La Nación, tradicionalmente opuesto a Kirchner, se ha hecho eco de él. La mayoría de los medios han cerrado filas en apoyo de la decisión del Gobierno de su país.



Sara Olivo



[email protected]