El portavoz del capitalismo financiero mundial exime a Estados Unidos de responsabilidad en la situaciónSegún los 'gurús financieros' estadounidenses la crisis de la deuda soberana europea es la responsable de esta nueva recesión.

Las declaraciones del pasado fin de semana de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en las que la exministra de economía francesa alertaba del advenimiento de una nueva recesión mundial inminente, generó que en el día de ayer las bolsas mundiales se derrumbaran, siendo especialmente acusada la caída de las bolsas europeas.

La respuesta desde el otro lado del Atlántico no se ha hecho esperar y los expertos norteamericanos han asegurado que Estados Unidos no es responsable de esta nueva inminente recesión. En este sentido, los analistas del principal diario financiero a escala mundial han acusado a Europa de provocar esta nueva crisis, en concreto a la crisis de la deuda soberana europea. Por este motivo, los expertos norteamericanos también aseguran que esta crisis del Viejo Continente ha afectado también a las economías emergentes, en especial a Brasil, Rusia y China, que ahora según los gurús estadounidenses no están creciendo lo suficiente como para arrastrar a la economía global en dicha tendencia.

Hasta aquí todo lo dicho por los economistas estadounidenses tiene una parte de verdad, pero oculta grandes sombras ya que en materia de déficit y deuda soberana es Estados Unidos el país que más problemas está generando ya que su déficit ha alcanzado el 100% del PIB y continúa creciendo, lo que en palabras del primer ministro ruso, Vladimir Putin: 'Estados Unidos es un parásito para la economía mundial' .

Gabriel López

[email protected]