• La campaña contra la Monarquía sigue su curso.
  • El último elemento utilizado es un vídeo que ha filtrado este periódico sobre la declaración de la Infanta Cristina ante el juez Castro del pasado sábado.
  • Pero no es la filtración del vídeo lo que más ha indignado, sino el hecho de que muestra los momentos en los que la Infanta se mostró más insegura.
  • La Fiscalía Anticorrupción pedirá de 10 a 19 años de cárcel para Iñaki Urdangarín, en función de si devuelve parte del dinero defraudado.

La campaña contra la Monarquía que lleva un tiempo desarrollándose en nuestro país sigue su curso y este lunes ha incorporado un nuevo elemento. Se trata de un vídeo que ha filtrado el periódico El Mundo, donde se muestra parte de la declaración que efectuó el pasado sábado la Infanta Cristina ante el juez José Castro, en calidad de imputada por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y fiscal.

En las imágenes que ha difundido el diario, que dirige desde hace pocos días el periodista Casimiro García-Abadillo, se muestra a la segunda hija del Rey contestando a las preguntas con evasivas y mostrándola como si fuera ignorante, con frases como "no me acuerdo", "no lo recuerdo", "no lo sé", etc., pero no solo eso, también la hacen aparecer como una ingenua esposa en la parte donde responde "sé que hacía Iñaki, pero no a que se dedicaba Nóos". Además pudiera parecer incluso que la quieren pintar como una niña de papá, al señalar que la Infanta Cristina contestó: "me lo miran todo con lupa y con mayor atención precisamente por ser quien soy".

Sin duda todos queremos que se actúe con justicia y si es culpable que responda por sus actos, pero es demasiado todo lo que se ha dicho en los últimos días con una destacada cobertura de demasiadas horas en los canales de televisión. No cabe duda de que se está haciendo un juicio paralelo al que lleva el juez José Castro y la filtración de las imágenes muestran que se ha desobedecido una orden de este magistrado, pues prohibió entrar en la sala con aparatos electrónicos (móviles, tablets, cámaras, etc.) precisamente para evitar esto. Alguien tendrá que responder por este caso omiso a la orden, ¿no creen

Pero además el uso de estas imágenes para desprestigiar aún más a la Monarquía es un tanto desdeñable, pues bastante tienen ya como para aguantar otra cosa más. Precisamente las Minucias animadas de este lunes también hacen referencia a la Infanta Cristina.

Menos mal que la justicia, sí, la ordinaria, la que se realiza en los juzgados y tribunales, tiene la última palabra en este asunto, ya que será el juez Castro el encargado de dictar sentencia. Pero la justicia sigue su turno y este lunes se ha conocido que la Fiscalía Anticorrupción pedirá entre 10 y 19 años de cárcel para Iñaki Urdangarín, en función de si devuelve parte del dinero defraudado.

Cristina Martín

[email protected]