• Hilton, Meliá, Barceló y Kempinski, favoritos para gestionar el madrileño hotel Miguel Ángel. 
  • Los profesionales achacan a la desidia de los organismos oficiales, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad, la crisis de ocupación del sector hotelero.
  • Otros opinan que es debido al derrumbe de las operaciones de la compañía Iberia en la T4 de Barajas, según Preferente.com. 
Según informó Expansión y recoge Preferente.com, Hilton, Meliá, Barceló y Kempinski son las cadenas favoritas para quedarse con la gestión del madrileño hotel Miguel Ángel (en la imagen), que dejó el 31 de diciembre pasado Occidental.

"El millonario Nadhmi Auchi, dueño del establecimiento, es quien tiene la última palabra. Por el momento, el inversor británico de origen iraquí, que no tiene prisa, ha optado por liderar personalmente el proceso en vez de ceder el mandato a una consultora externa y recibe, desde Londres, las ofertas por el Miguel Ángel", señala Expansión.

A la vez, Preferente.com destaca que la ciudad que asiste a su peor momento hotelero, Madrid, no deja de seguir creciendo en número de plazas. "Una apuesta que no deja de sorprender a los observadores imparciales y ajenos por completo a los movimientos empresariales o especulativos. El negocio hotelero en Madrid no funciona y en algunos casos es asfixiante. Las principales cadenas urbanas están con el agua al cuello por las ocupaciones en la capital del Reino", dice este medio.

Y añade: "El problema hotelero de Madrid lo achacan los empresarios, los profesionales y los representantes de las patronales a la desidia de los organismos oficiales, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad. Otros opinan que es debido al derrumbe de las operaciones de la compañía Iberia en la T4 de Barajas". "La crisis del consumo y el AVE han influido de igual manera en la bajada de la rentabilidad de los hoteles madrileños".

Veremos en qué queda la crisis de ocupación de plazas hoteleras que afecta a la capital de España.

Andrés Velázquez
[email protected]