Contiene todo lo necesario para entender el significado espiritual de la Semana Santa y profundizar en el sentido del sufrimientoYa está disponible la nueva aplicación para móviles lanzada por el sacerdote José Pedro Manglano, autor de espiritualidad de gran éxito en nuestro país y creador también de otras aplicaciones similares.

Se trata del 'iPasion', un conjunto de textos y audios -más de cincuenta- referidos a las fechas de Semana Santa. Y es que la Pasión de Cristo ha dado mucho que hablar. Cuentos, pintura, reflexiones, poesías, homilías, pregones, Vía Crucis, Semana Santa… y otras expresiones de la Pasión están recogidas en esta aplicación para móviles. De esa forma, en el bolsillo se pueden llevar siglos de historia y arte, así como reflexiones y curiosidades que han surgido en torno a este tema central de la espiritualidad cristiana.

Además, mediante esta aplicación especialmente diseñada para la Semana Santa se puede dar un sentido al sufrimiento y aprender a gestionarlo. Pero es también una buena compañía para todos los viernes del año y para esas ocasiones en las que uno quiere profundizar en el misterio del dolor.

Esta aplicación es compatible con el 90% de los dispositivos móviles del mercado y ya está disponible en Android y en Apple Store.

José Pedro Manglano es también autor de la aplicación 'iMisa', un misal y devocionario interactivos con todo lo referente a la misa (rito romano) en cinco idiomas de la que disfrutan ya más de 15.000 usuarios; así como la de la aplicación 'iNavidad', asimismo con un gran éxito de descargas.

Fue también el impulsor de una página web bajo el nombre de 'TweetCredo' para ofrecer a quienes creen y a quienes no creen 60 verdades que se afirman en el Credo a través de 60 vídeos que se están ofreciendo durante el Año de la Fe. En la actualidad cuenta ya con miles de seguidores (www.tweetcredo.com).

Asimismo, es también creador del Podcast 'Rezar en el metro', destinado a hacer oración en el propio metro, en el bus, en el coche, en un atasco, en el tren, en la cocina, haciendo deporte… "Sí, porque estoy convencido de que el metro es un templo apto para el cristiano de hoy", como explica él mismo. Este podcast ha recibido ya más de 100.000 descargas.

José Pedro Manglano es uno de los escritores de espiritualidad más importantes de nuestro país. Autor de numerosos 'best seller', en la actualidad dirige el sello Planeta Testimonio. Puede consultarse su extensa obra en la web 'www.manglano.org'; así como seguirle en las redes sociales Facebook (http://www.facebook.com/manglano.org) y Twitter (https://twitter.com/#!/manglano_org/followers).

Andrés Velázquez

[email protected]