• Empieza a trabajar en el país a través de la nueva sociedad financiera Sabadell Capital.
  • El objetivo es obtener licencia bancaria para operar como banca comercial en 2015.
  • La entidad catalana ya ha cerrado el capítulo de compras. Ahora quiere centrarse en el negocio y en su internacionalización.

México está de moda y Banco Sabadell no quiere perder este tren. Por eso ha anunciado este lunes que empieza a operar en el país azteca a través de la nueva sociedad financiera Sabadell Capital. Es "una actuación estratégica en un mercado que conocemos bien y que consideramos muy interesante para nuestro desarrollo internacional", ha declarado el consejero delegado del banco, Jaime Guardiola (en la imagen).

De esta manera, después de obtener los permisos por parte de las autoridades supervisoras españolas y los reguladores mexicanos, el Sabadell ha comenzado a trabajar a través de su filial Sabadell Capital en la financiación de proyectos energéticos, infraestructuras y de otros sectores como el turismo, el comercio exterior y la administración pública.

Pero el objetivo, según Guardiola, es "obtener una licencia bancaria que nos permita operar como banco comercial, a partir de 2015", ha señalado.

Y es que la entidad catalana cerró el capítulo de compras -al menos el de compras significativas- hace ya unos meses. Ahora se quiere centrar en el negocio propiamente dicho. Para eso ha puesto en marcha el Plan Triple 2014-2016, focalizado en la transformación interna del banco, en la rentabilidad del negocio y en la internacionalización operativa.

Pablo Ferrer

[email protected]