Don Juan Carlos se reunirá con una delegación encabezada por su presidenta, Mari Mar Blanco

El Rey Don Juan Carlos se va a reunir con la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) este jueves al mediodía en el Palacio de la Zarzuela. Esta audiencia se celebrará tan solo cuatro días después de que la FVT participara en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra la derogación de la 'doctrina Parot'. 

En la manifestación del domingo, que tuvo lugar en Madrid bajo el lema "Justicia para un final con vencedores y vencidos", se dieron cita miles de ciudadanos que quisieron mostrar su desacuerdo con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que declaró ilegal la 'doctrina Parot' el pasado 21 de octubre.

Dicha convocatoria también contó con la presencia de políticos del Partido Popular, como los tres vicesecretarios (Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons); dirigentes del PP vasco; la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella. Pero no se unieron a la manifestación ni miembros del Gobierno ni políticos del PSOE.

En la concentración se dieron numerosas críticas hacia la clase política, ya que las víctimas del terrorismo creen que podrían haber hecho mucho más para evitar la sentencia del TEDH contra la 'doctrina Parot', que tanto malestar les ha generado.

El encuentro con el monarca será el tercero que tienen las víctimas del terrorismo con las autoridades de nuestro país, ya que Mari Mar Blanco y Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, se reunieron la semana pasada con los ministros de Interior y Justicia, Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz Gallardón y, posteriormente, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cristina Martín

[email protected]