Sr. Director:
Hoy ya nadie niega, ni siquiera los más próximos a ZP, que estamos ante una grave crisis, puede ser que provocada por los especuladores y los mercados. 


Ante ella y como salir no se trata de dar sin más la razón a los mercados, pero no se puede actuar como si no existieran. Y la Sanidad en España hace tiempo que necesita ser reformada. Es un ejercicio de irresponsabilidad que la oposición se rasgue las vestiduras, amenazando de incumplimiento en autonomías donde gobiernan. Estamos en un momento difícil en el que sería necesario que todos estuviéramos dispuestos a arrimar el hombro. Podemos cambiar nuestro sistema sanitario sin modificar las prestaciones esenciales, podemos hacer frente a las pretensiones de los mercados, de Bruselas y de Alemania, pero necesitamos cierta unidad básica entre los partidos y la sociedad civil.

Pienso, Sr. Director, que el reto es demasiado importante como para no hacerle frente unidos. Las actuaciones ante la huelga general, las manifestaciones alrededor del día 1 de Mayo y ciertas declaraciones demuestran que son prioritarios los intereses del partido a los del país.

JD Mez Madrid