El descenso es más acusado en la matriculación de los vehículos de empresa, un 10,91%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer hoy los datos de la utilización de este servicio en España  a fecha de 31 de mayo. Al finalizar el mes, la flota total de vehículos es de 450.608 unidades, un 5,19% menos que en el mismo período de 2011.

En cuanto a las matriculaciones se ha registrado un descenso del 10,91% en comparación a los cinco primeros meses de 2011, alcanzando las 47.418 unidades. Este dato supone el 12,71% de las 372.988 nuevas matriculaciones de vehículos realizadas durante este período en toda España.

El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García, valora así los datos: "Todos los sectores de la economía se están viendo afectados por una disminución de la actividad y una incertidumbre generalizada en el marco actual. Las empresas han dejado de invertir por lo que las matriculaciones han descendido. En el conjunto de España, las matriculaciones de los vehículos de empresa han disminuido en un 13,13% y, las de renting en concreto, lo han hecho en un 10,91%. Estos datos subrayan cómo las empresas continúan con la tendencia de alargar la vida de los vehículos antes de invertir en uno nuevo".

En cuanto a los vehículos de ocasión, en el año 2011 se vendieron 144.166 V.O. procedentes del renting.

La AER ha presentado hoy las conclusiones obtenidas en la IV Encuesta de Calidad de clientes y conductores de renting, incluida en la memoria del año 2011 de la Asociación. Uno de los puntos que destaca es el grado de satisfacción con la calidad de los servicios recibidos, que alcanza el 90% de los clientes y asicende hasta el 91% en los conductores de los vehículos de renting.  

Mariano Tomás
[email protected]