La OMS eleva a 2.793 los muertos por el brote de ébola en África Occidental

El avión medicalizado del Ejército del Aire que transportaba al religioso Manuel García Viejo, infectado de ébola, ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz en torno a las 03.15 horas y desde allí ha sido trasladado al Hospital Carlos III, donde ha sido ingresado. Este hospital madrileño permanecerá abierto con normalidad, tanto con la hospitalización como con las consultas externas.
Hay que decir que este misionero español se encuentra en estado grave, con una "importante deshidratación", así como una afectación hepato-renal, según consta en el parte médico.
Recordemos: la historia del religioso Manuel García Viejo -y la del misionero fallecido anteriormente, Miguel Pajares- es como la de otros 14.000 misioneros españoles que dan su vida por los demás. 
Y lo importante, como dijo la Orden de San Juan de Dios, es salvar muchas vidas, no el coste de las repatriaciones.
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 2.793 muertos y 5.762 casos el balance del brote de ébola que afecta a cinco países de África Occidental. Lo bueno, que Senegal y Nigeria están logrando contener la expansión de la enfermedad. 
José Ángel Gutiérrez
[email protected]