El desaparecido zapaterista Jáuregui anima la campaña contra el ministro del Interior

Este jueves ha sido el turno de Ramón Jáuregui, en la campaña que inició este miércoles el juez estrella Gómez Bermúdez contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a cuenta de la rueda de prensa en la que el ministro explicó el esclarecimiento del caso del empresario Publio Cordón. Concretamente, el zapaterista Jáuregui, en una entrevista concedida a Europa Press, ha criticado la "imprudencia informativa" del ministro.

Como no podía ser de otra manera, el diputado socialista ha defendido la labor de Gómez Bermúdez: "Si el juez ha abierto diligencias es porque ha interpretado que efectivamente ha habido vulneración del secreto en aquellas diligencias". Luego, ha aclarado: "Creo que sólo responde a eso, no tiene otro tipo de motivaciones".

Eso sí, ha respondido con un escueto "la vida privada es ajena a esta cuestión", cuando le han preguntado por la legitimidad del juez para investigar al ministro, cuando su propia esposa escribió un libro sobre el 11-M cuando él era el presidente de la Sala de los Penal que juzgó esos atentados.

En cualquier caso, la campaña progre contra el ministro Fernández Díaz ya ha comenzado. Por ahora conocemos el principio. Tendremos que esperar para ver el final.

Andrés Velázquez
[email protected]