• El BOE publica este viernes la concesión del crédito de 2.200 millones de euros para que el Estado se haga cargo del déficit eléctrico de 2013.
  • El número dos de Industria, en contra de lo afirmado por el ministro, aseguró que este año no habría déficit y, en caso de haberlo, no estaba claro quién lo asumiría.
  • Nadal atraviesa sus horas más bajas desde que llegó al ministerio sustituyendo a Marti.

Lo dice el Boletín Oficial del Estado de este viernes 18 de octubre de 2013: Hacienda concede un crédito de 2.200 millones de euros para hacer frente al déficit de tarifa de 2013.

En otras palabras, ha desmentido al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal (en la imagen) que hace tres días puso en duda la existencia del déficit en 2013 y, en caso de haberlo, la manera de financiarlo.

Lo más grave es que Nadal contradijo al ministro Soria que, pocos días antes aseguró que 2013 se cerraría con unos 3.000 millones de déficit de tarifa, déficit que asumiría el Estado.

Está claro que Nadal no atraviesa por su mejor momento y está, como se dice vulgarmente, de los nervios. Llegó como el experto que solucionaría el problema del déficit de tarifa, pero los hechos lo están poniendo en su sitio. Una anécdota: el secretario de Estado de Energía se negó a aceptar preguntas del público durante la conferencia que pronunció en la presentación del estudio de FAES, 'Propuestas para una estrategia energética nacional', el pasado día 15 de este mes.



Pero lo peor fue su reacción ante un periodista que quería concertar una entrevista con él y le quiso entregar su tarjeta: "No te la vamos a coger", le espetó Nadal. "Cuando haya un acto público en el que se permitan preguntas, estarás legitimado para preguntar", le dijo el secretario de Estado.

Pablo Ferrer

[email protected]