Además, Bildu no ha conseguido entrar en el consejo de KutxabankEl Consejo de Administración de Vital ha elegido a Fernando Aránguiz Mingueza como presidente de la entidad, en la primera sesión que el renovado órgano de gobierno celebró en la sede de la entidad en Vitoria. El Consejo de Administración designó, asimismo, a Juan María Ollora como vicepresidente y a Gustavo Antépara como secretario de Caja Vital Kutxa.

Los nombramientos se han producido en la reunión que el Consejo de Administración ha celebrado una vez ha finalizado la Asamblea General de Vital, en la que han sido elegidos los 15 representantes de los grupos del Consejo de Administración, así como los 12 miembros que conformarán la Comisión de Obra Social.

Según informa la prensa local, Aránguiz fue respaldado por 12 de los 15 miembros del consejo de administración, en el cual el PP cuenta con la mayoría al tener siete representantes.

Por otra parte, los proetarras de Bildu se han quedado fuera del consejo de la entidad fruto de la fusión de las tres cajas vascas, Kutxabank. Y se ha quedado fuera gracias a la alianza de PNV, PSE y CCOO, apoyados por el PP y el colectivo Pixkanaka, y el voto de calidad del presidente de la entidad, Xabier Iturbe, que rompió el empate en la votación.

Andrés Velázquez
[email protected]