Formado por más hombres que mujeres, con una media de edad de 51 años

 

A poco menos de dos meses para las elecciones municipales del 22 de mayo, los partidos ultiman la estrategia y eligen a sus candidatos. El Partido Popular ha presentado los nombres de sus 53 candidatos para obtener los ayuntamientos de las capitales de provincia que votan por el alcalde.

Los números de los candidatos son interesantes: repiten 26 candidatos (entre actuales alcaldes y miembros de la oposición), hay más hombres que mujeres (36 por 17), la media de edad de los candidatos de los que se conocen los años es de 51 años, con un candidato para la alcaldía de Badajoz como Miguel Celdrán de 71 años u otro como Ramón Gómez en San Sebastián o Alejandro Fernández en Tarragona de 35 años, y la mayoría de los candidatos es licenciado universitario.

Entre los candidatos del Partido Popular hay nombres conocidos como Teófila Martínez en Cádiz, Alberto Fernández Díaz en Barcelona, Alberto Ruiz-Gallardón en Madrid o Rita Barberá en Valencia, aunque son más los nombres menos conocidos. Incluso uno de los candidatos en Formentera, Javier Serra Torres, es un independiente.

20 candidatos se juegan el sillón de alcalde que ya ocupan y el resto va a la conquista. En Cataluña y Aragón parece que el tema será más complicado para los candidatos populares, aunque esperan obtener todas las capitales de provincia andaluzas o castellano-manchegas.

Juan María Piñero

[email protected]