Montoro reprocha a los socialistas haber rebajado el sueldo a los empleados del Estado sin pestañear

 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha manifestado que, al contrario de lo que hiciera Zapatero, no tiene en mente recortar empleo en el sector público ni pegar un tijeretazo en los sueldos de los funcionarios como hizo el expresidente Zapatero.

El ministro responsable de los presupuestos de nuestro país conseguirá por otros medios los 5.300 millones de euros que necesita para cuadrar el objetivo del déficit del 5,3 % impuesto por la Unión Europea, en lugar del 5,8% que pretendía fijar como objetivo nuestro país para el año en curso.

Montoro ha efectuado estas declaraciones este martes durante el turno de réplica en el Pleno del Senado durante el debate del techo de gasto y el objetivo de déficit para 2012. El ministro de Hacienda, que no pierde ocasión de escandalizarse y reprochar al anterior Ejecutivo lo que se ha encontrado al llegar al edificio de la calle Alcalá, declaró que el Gobierno actual no es como el anterior Ejecutivo socialista, que tomó la medida de bajar los sueldos a los funcionarios "sin pestañear (…) Detrás de este tipo de recortes vienen siempre más problemas". Añadió que "de la medicina anterior hemos quedado saturados". También atacó al PSOE por estar metiendo miedo a la ciudadanía al especular con la posibilidad de que el Gobierno Rajoy recurra a este tipo de medidas para cumplir con el objetivo fijado por Bruselas.

El ministro de Hacienda ha declarado que se plantearán reformas en las administraciones públicas cuando se hagan llegar los Presupuestos a la UE.

Andrés Velázquez

[email protected]