• Es la segunda comunidad autónoma con más inversión del Estado, tras Andalucía, destaca la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. 
  • Cataluña separada "nacería en quiebra" y no podría pagar las pensiones de los jubilados de esa comunidad. Además, con la independencia Cataluña se quedaría "fuera del euro".
El PP celebra hoy viernes y mañana sábado una Convención en Cataluña para tratar de contrarrestar los afanes independentistas que últimamente están tan de moda en esa comunidad autónoma. Para ello, han iniciado una estrategia consistente en ofrecer datos y explicar qué pasaría si se independizara.

Hoy ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (en la imagen junto a Sánchez Camacho). También asistirán ministros como el de Interior Jorge Fernández-Díaz y el de Hacienda, Cristóbal Montoro además del presidente de Galicia, Alberto Núnez Feijóo. La clausura correrá cargo del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cospedal ha destacado hoy que Cataluña ha recibido del Estado 32.000 millones de euros en sólo un año y medio, y que ha sido, con Andalucía, la que ha contado con más inversión.

La secretaria general del PP ha afirmado que los catalanes tienen "derecho a saber" la verdad porque una Cataluña separada "nacería en quiebra" y no podría pagar las pensiones de los jubilados de esa comunidad. Además, con la independencia Cataluña se quedaría "fuera del euro" y perderían su "condición de europeos".

La también presidenta de Castilla la Mancha ha advertido de que los populares no van a consentir que se salgan con la suya quienes quieren "separar España a machetazos" y quienes pretenden "robar" la historia conjunta de Cataluña y España. "Quien diga que hay que separar" España "a machetazos es que no sabe nada ni de España ni de Cataluña", ha señalado Cospedal.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]