… y Rubalcaba dice que si tanto les gusta le repongan de Presidente

 

-Barberá contesta que los ríos no vuelven atrás, y Fabra recomienda a Camps que reflexione.

Ha llegado la hora de la revancha. Tanto Francisco Camps como Ricardo Costa han sido declarados no culpables en la causa de los trajes que formaba parte de la trama del caso Gürtel. Y Esteban González Pons se ha despachado a gusto. El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, en declaraciones a RNE, ha exigido explicaciones a la acción de la acusación de la Fiscalía.

El dirigente de los populares y diputado por Valencia ha mostrado su indignación ante el hecho de que nada menos que tres fiscales hayan sido puestos a disposición de un tribunal para acusar a Camps, por tan sólo "tres trajes, por 12.000 euros", mientras que en delitos tan graves como el de terrorismo se apañan sólo con un fiscal para ejercer la acusación". "¿Quién paga esto?", se preguntaba el exconsejero valenciano, paisano y colega del ex acusado.

Asegura que el Ministerio Fiscal tendrá que dar "algún tipo de respuesta", "alguna responsabilidad tendrá". Pons se ha compadecido de la exposición durante tres años del expresidente, con su intimidad ventilada ante la opinión pública con las conversaciones telefónicas que fueron intervenidas. Ha manifestado que Camps ha sido rehabilitado judicialmente de la misma manera que fue rehabilitado políticamente en las últimas elecciones. Y su carrera política va a continuar si él quiere.

También ha señalado que confía en que los aspirantes a dirigir el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, reconozcan el veredicto del pueblo. Rubalcaba ha aprovechado para meter el dedo en el ojo, ha recogido el guante de inmediato y ha dicho que si de verdad creen que es un ciudadano ejemplar le vuelvan a poner de Presidente de la Comunidad Valenciana.

Rita Barberá, que también fue acusada de haber aceptado un bolso de alta gama -sin mayores consecuencias- ha manifestado que el agua de los ríos puede regar nuevos campos pero no vuelve atrás. Y Fabra, el presidente de la Generalitat, ha dicho que Camps se merece un periodo de reflexión para meditar sobre su futuro.

Camps, por su parte no descarta volver a la política: "Ser Presidente es lo más grande".

Sara Olivo

[email protected]